Saltar al contenido

Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos

Con este curso de Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos para Empresas resolverás los problemas e incidencias básicas del equipo informático a nivel usuario y conseguirás un funcionamiento adecuado.

Diseñarás bases de datos relacionales, de acuerdo a los objetivos de gestión diarios, y determinarás los diferentes archivos para el almacenamiento y la recuperación de la información junto con  las relaciones más adecuadas al tipo de información que contienen.

Analizarás las utilidades de las aplicaciones informáticas de la gestión de bases de datos  y determinarás los formatos que más se adecuan para la introducción, recuperación y la presentación de la información con rapidez y precisión, según protocolos de organizaciones tipo.

Automatizarás las operaciones y el acceso a la información en las bases de datos, identificarás las instrucciones de ejecución principales y utilizarás con precisión herramientas para creación de macros.

Analizarás los procedimientos que garantizan la seguridad, integridad, confidencialidad y disponibilidad del sistema de gestión informático.

 

Resumen de los contenidos del curso:

Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina

Bases de datos relacionales no complejas

Búsqueda de la información en las bases de datos

Búsquedas avanzadas de datos

Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos

 

Si quieres más información sobre este curso, contáctanos y te enviaremos el temario completo sin compromiso.

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.