Saltar al contenido

Dirección y Estrategias de Ventas e Intermediación Comercial

Consigue la obtención de los datos e información necesarios que te permitan definir las diferentes estrategias y planes comerciales de acuerdoa unos objetivos establecidos.

Organizarás la información y los datos de carácter comercial obtenidos de los productos, clientes, servicios y competencia de forma que garantice la utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas.

Aprenderás a analizar la información comercial aplicando diversas técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y así definir planes de venta efectivos.

Determinarás los elementos de los acuerdos comerciales y contratos con intermediarios, clientes y fabricantes según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones las obligaciones y derechos que derivan a las partes.

Aplicarás técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio.

Resumen de los contenidos.

Marco económico del comercio y la intermediación comercial

Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación

Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial

Dirección comercial y logística comercial

Planificación y estrategias comerciales.

 

Si quieres más información sobre este curso, contáctanos y te enviaremos el temario completo sin compromiso.

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.